Experiencia

Cómo trabajamos.

"para la persona con un martillo, cada problema parece un clavo".

Pienso, luego existo.

Pero evitando la parálisis por análisis.

Cualquier producto, servicio o incluso la cultura de tu compañía, necesitan una estrategia. No viene envasada y genera incertidumbre (como todo lo desconocido). Sin plan no hay dónde ir.
Lo que hacemos es trabajar en workshops con marcos de trabajo que te permiten desarrollar modelos nuevos y documentar existentes de forma visual y colaborativa.

Y si todos pensamos distinto?

Mejor.

Generalmente atacamos el problema con las herramientas que más nos sentimos cómodos y tenemos más habilidad. Este puede no ser el mejor enfoque para resolver un problema específico, y puede no ser un medio para lograr el objetivo deseado, especialmente cuando el problema tiene múltiples factores de influencia que requieren (agarrate) "pensamiento holístico".

Viendo el mismo problema.

De diferentes perspectivas.

La forma en que el cerebro intenta ayudarnos a reducir la carga cognitiva es la misma en la que inhibe nuestra capacidad de pensar fuera de la caja.

Obvio, somos cómodos y queremos resolver los problemas similares o utilizando los mismos métodos. Pero cuando te embarcás en un proyecto, es importante abandonar nuestras tendencias para seguir patrones

Por dónde empezar?

Por el principio. Siempre.

Creando equipos interdisciplinarios te ayuda a resolver este problema, ya que habrá muchas personas con diferentes tipos de martillos que buscan diferentes tipos de clavos. Por supuesto, es clave que el líder del equipo ilumine a todos los miembros del equipo ya que todas las habilidades y mentalidades son igualmente importantes para evitar luchas de poder. En este contexto, las habilidades e ideas del manager son tan importantes como las de los diseñadores. Del mismo modo, las habilidades e ideas del diseñador, el arquitecto y el desarrollador son igualmente importantes en todo el proceso.

¿Hacemos juntos tu próximo producto?

Hablemos para potenciar esa idea.